Washington DC, Estados Unidos -

Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica

 


Áreas Protegidas

Embajada de Estados Unidos

Las áreas protegidas de los Estados Unidos son aquellas áreas, naturales o humanizadas, en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar sus valores, ya sean culturales, históricos, naturales o de cualquier otra índole, y que son administradas por una variedad de autoridades federales, estatales, tribales y locales.

Estados Unidos es un país joven, con una historia relativamente corta y por ello todos los bienes históricos son especialmente valorados. Además, es el tercer país más extenso del mundo y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso. La protección histórico-cultural y la protección de la naturaleza han ido desarrollándose de una forma parecida al resto de los países occidentales, aunque sin estar tan claramente separadas como en muchos de los países europeos.

De acuerdo a las definiciones internacionales, los EE.UU. tenían, en el año 2002, 7.448 áreas protegidas, sin contar las zonas marinas. Estas áreas protegidas cubren 1.500.000 km², casi el 16% de la superficie terrestre de los EE.UU.1 y casi también una décima parte de la superficie protegida del mundo. Las áreas marinas protegidas de EE.UU. cubren unos 900.000 km² adicionales, con diferentes niveles de protección.

El Sistema de Parques Nacionales de los EE.UU. («National Park System», NPS), que administra el gobierno federal, es un término que describe el conjunto de todas las unidades gestionadas por el Servicio de Parques Nacionales («National Park Service»), no siendo necesario que el título o denominación de la unidad (así se refieren a cada elemento individualmente) incluya el término «parque» (de hecho, muchos no lo hacen). En la Ley de 18 de agosto de 1970, el «Sistema de Parques Nacionales» se define legalmente como «cualquier zona de tierra y agua, ahora o en el futuro, administrada por el Secretario de Interior mediante el Servicio de Parques Nacionales para parque, monumento histórico, vía parque, recreo o de cualquiera otra índole».2

El «Sistema de Parques Nacionales» de los EE.UU. utiliza 20 títulos o denominaciones diferentes (algunas con variantes) para nombrar las unidades que gestiona, siendo las más conocidas los parques nacionales, los monumentos nacionales y los sitios históricos nacionales («National Historic Site»).

En abril de 2009, en el «Sistema de Parques Nacionales» había 391 «unidades» (la cifra es un tanto engañosa, ya que, por ejemplo, el «parque nacional y reserva de Denali» se cuenta como dos unidades, mientras que el monumento nacional de Fort Moultrie no se contabiliza como unidad, ya que se considera como parte del monumento nacional de Fort Sumter). El sistema comprende aproximadamente 338.000 km2, de los cuales más de 17.000 km2 son de propiedad privada. La unidad más grande es el Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elia, en Alaska. Con 53.000 km2 es más de 16 por ciento de todo el sistema. La unidad más pequeña en el sistema es el National Memorial Tadeo Kosciuszko, Pennsylvania, con solo 0,02 hectáreas (80 m2).

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Estados Unidos  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Contacto  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.